¿Cómo cambiar el titular de los suministros tras tu instalación?

Cada vez somos más los que decidimos invertir en el sector inmobiliario, pero lo cierto es que en muchas ocasiones los inmuebles no cuentan con las condiciones óptimas para la habitabilidad, siendo común tener que realizar instalaciones o reformas para conseguir obtener la vivienda que deseamos.

Una vez acabadas las diferentes instalaciones, nos podemos encontrar con la situación de tener que cambiar el nombre a los diferentes contratos de suministro, para así, evitar posibles conflictos derivados de los anteriores propietarios.

Por ello, desde Selectra te vamos a dar las claves para poder cambiar la titularidad de los suministros de manera sencilla, para que puedas disfrutar con tranquilidad de tu nuevo hogar.

cambiar el titular de los suministros tras tu instalación

Cambiar de titular el agua

En función del ayuntamiento, se puede realizar el cambio de titularidad a través de la plataforma online, por correo electrónico, por teléfono o de manera presencial.

La documentación a presentar para realizar la gestión será:

  • Datos del nuevo titular (DNI, contacto y número de cuenta bancaria)
  • Contrato de compraventa del inmueble
  • Certificado de empadronamiento
  • Lectura del contador de agua

El coste del cambio de nombre también varía en función de la ciudad, por lo general, se debe pagar una fianza de entre 50 y 100€ para evitar posibles impagos, que será devuelta al finalizar el contrato.

Cambiar de titular la luz

Para cambiar de titular la luz, tendremos que escoger en primer lugar la comercializadora con la que deseamos contratar, es decir, la que nos ofrezca las mejores condiciones según nuestros hábitos de consumo.

Si deseas hacer un cambio de titular con Naturgy existen dos vías, presencial u online, excluyendo para este servicio la vía telefónica. Tener una factura del antiguo propietario a mano siempre nos agilizará la gestión, pues será necesario presentar los siguientes datos:

  • Datos del nuevo titular (DNI, contacto y número de cuenta bancaria)
  • Datos del antiguo propietario (nombre completo y DNI)
  • Dirección postal de la vivienda
  • Código Unificado de Punto de Suministro (CUPS)
  • Potencia a contratar, en el caso que se quiera modificar

El cambio de nombre se realizará en un plazo de 2 a 20 días, dependiendo de la comercializadora. La gestión no tiene ningún coste y se puede realizar todas las veces que sea necesario.

Cambiar de titular el gas

Al igual que en el suministro eléctrico, para cambiar de titular el gas natural, tendremos que escoger la comercializadora que deseamos que nos facture, en función de la tarifa más económica para nuestro consumo.

Una vez elegida comercializadora, tendremos que presentar la siguiente documentación, ya sea de manera telefónica, presencial u online, como ya hemos mencionado anteriormente, tener una factura ya emitida, agilizará la gestión:

  • Datos del nuevo titular (DNI, contacto y número de cuenta bancaria)
  • Datos del antiguo propietario (nombre completo y DNI)
  • Dirección postal de la vivienda
  • Código Unificado de Punto de Suministro (CUPS)
  • Peaje de acceso
  • Lectura del contador del gas, aunque en algunas comercializadoras no es necesario, porque no emiten el cambio de nombre hasta que no se cierra el periodo de facturación.

El plazo para hacerse efectivo es de 2 a 20 días, aunque puede variar y es una gestión completamente gratuita.

¿Cómo cambiar el titular de los suministros tras tu instalación?
Scroll hacia arriba

Todoinstaladores.com es un servicio gratuito para ayudar a los propietarios de viviendas a encontrar profesionales de su zona. Todos los profesionales son independientes a Todoinstaladores.com y Todoinstaladores.com no garantiza ningún trabajo realizado. Es responsabilidad del propietario de la vivienda que el profesional proporcione las licencias y seguros necesarios para el trabajo realizado. Todas las personas que se muestran en fotos o vídeos de Todoinstaladores.com son actores o modelos y no profesionales listados en Todoinstaladores.com