¿Estás pensando en instalar un aire acondicionado en tu hogar? Si es así, entonces probablemente estés buscando presupuestos de instalación de aire acondicionado. Afortunadamente, con la tecnología de hoy en día, solicitar presupuestos de instalación de aire acondicionado es más fácil que nunca.

¿Cómo pedir presupuesto de instalación de aire acondicionado?

Existen muchas maneras de solicitar presupuestos de instalación de aire acondicionado. Una de las maneras más populares es usar un sitio web, como el en el que estás ahora. Puedes solicitar un presupuesto desde el cuadro de arriba, ahí deberás proporcionar la información para que luego te faciliten una lista de instaladores de aire acondicionado que están disponibles en su área. Las empresas se pondrán en contacto con usted y podrá hablar directamente con un trabajador o trabajadora de la empresa y hacer preguntas específicas sobre el proceso de instalación.

Otra manera de solicitar presupuestos de instalación de aire acondicionado es llamar a varias empresas de aire acondicionado y solicitarles que le envíen un presupuesto. Esto te puede llevar un poco más tiempo.

Una vez que haya recopilado una lista de posibles instaladores de aire acondicionado, la siguiente etapa es comparar los precios. Esto se puede hacer fácilmente en línea, ya que la mayoría de las empresas de aire acondicionado tienen sitios web donde puede ver fácilmente su información.

También es importante asegurarse de que está comparando los mismos servicios. Por ejemplo, si está buscando una instalación de aire acondicionado central, asegúrese de que todas las empresas que está considerando ofrezcan este tipo de instalación. De lo contrario, podría terminar pagando más de lo necesario.

Una vez que haya comparado los precios de varias empresas, podrá solicitar un presupuesto de instalación de aire acondicionado. Asegúrese de tener en cuenta todos los costos asociados con la instalación, incluidos los costos de mano de obra, los materiales y cualquier otro costo que pueda incurrir.

Después de solicitar un presupuesto, asegúrese de leerlo cuidadosamente. Esto le ayudará a comprender mejor el proceso de instalación y le dará la oportunidad de hacer preguntas si tiene alguna duda.

Una vez que haya seleccionado una empresa de aire acondicionado, asegúrese de programar una cita para que un técnico pueda instalar el aire acondicionado. La instalación es un proceso relativamente sencillo, pero es importante asegurarse de que se haga correctamente.

Después de que el aire acondicionado esté instalado, asegúrese de probarlo para asegurarse de que funcione correctamente. Si tiene alguna pregunta o inquietud, asegúrese de ponerse en contacto con la empresa de aire acondicionado para obtener más información.

Instaladores de aire acondicionado autorizados por provincia

Todos los veranos los instaladores de aire acondicionado tienen una alta demanda, ya que son muchos los hogares que quieren luchar contra las subidas de temperatura durante dicha estación. Si estás pensando en instalar, sustituir o reparar un equipo de aire acondicionado y quieres recibir un presupuesto gratuito y sin compromiso, puedes rellenar el formulario de encimaSolo te llevará 2 minutos y recibirás varios presupuestos gratuitos y sin compromiso para poder comparar precios.

Además, debajo puedes encontrar la lista de provincias españolas con instaladores habilitados para instalaciones térmicas. Haz clic encima de tu provincia para conocer la lista de empresas para la instalación de aire acondicionado.

Requisitos instaladores de aire acondicionado

Para obtener la autorización para el ejercicio de la actividad profesional de instalador o de mantenedor, las empresas deben acreditar ante la Comunidad Autónoma donde radique el domicilio social del solicitante los siguientes requisitos:

a) los que acrediten la personalidad física o jurídica del solicitante. En el caso de personas jurídicas, estar constituidas legalmente e incluir en su objeto social las actividades de montaje y reparación de instalaciones térmicas en edificios, para la actividad de instalador, y de mantenimiento y reparación de instalaciones térmicas en edificios, en el caso de mantenedor;

b) estar dados de alta en el correspondiente régimen de la Seguridad Social (Régimen General de la Seguridad Social o Régimen Especial de Trabajadores Autónomos);

c) tener suscrito seguro de responsabilidad civil que cubra los riesgos que puedan derivarse de sus actuaciones, mediante póliza por una cuantía mínima de 300.000 euros, que se actualizará anualmente, según la variación del índice de precios al consumo, certificada por el Instituto Nacional de Estadística. De dicha actualización se trasladará justificante al órgano competente de la Comunidad Autónoma;

d) disponer de los medios técnicos para el desarrollo de la actividad que se solicita;

e) la plantilla de personal acreditada mediante una fotocopia compulsada del último boletín de cotización a la Seguridad Social TC-2 (relación nominal de trabajadores) presentado, en la que conste el número total de operarios y restantes empleados. Los empresarios autónomos deben presentar un justificante de afiliación en la Seguridad Social, y

f) la lista de operarios que posean carné profesional; la empresa debe tener, como mínimo, un operario con carné profesional de instalaciones térmicas en edificios.