Termostatos calefacción

¿Qué es un termostato?

El termostato es un aparato que se puede decir que es algo parecido al termómetro ya que su principal función es la de medir la temperatura de tu hogar, pero también para luego controlarla y regular automáticamente, manteniendo la misma entre un rango o la temperatura deseada.

¿Cómo Funciona Un Termostato?

El funcionamiento de los termostatos puede parecer bastante sencillo, ya que su funcionamiento se produce por medio de abrir y cerrar el circuito eléctrico para así disparar el sistema de calefacción o de refrigeración. Además, la mayoría de los termostatos no solo trabajan en controlar la temperatura en el ambiente si no que también tienen en cuenta una serie de otros factores para llegar a la mejor solución posible como el nivel de humedad, la concentración de CO2 o incluso la temperatura del ambiente externo.

Tipos De Termostatos

Existen diversos tipos de termostatos y se puede clasificar por:

Termostato digital programable:

Este tipo de termostato mejora mucho a los de tipo analógico ya que cuenta con una serie de mejoras como una pantalla digital de cristal líquido donde permite el ajuste de múltiples mediciones además de la temperatura.

Termostato inalámbrico:

Los termostatos de esta clase son muy parecidos a los digitales, pero a diferencia de aquellos como su nombre lo indica se pueden transportar a cualquier lugar que desees y además te permite controlarlo a larga distancia por medio de un mando.

Termostato WIFI o inteligente:

Este es el tipo de termostato más actual y moderno del mercado, a pesar de que son los más costosos debido a la gran cantidad de mejoras tecnológicas que trae incorporado su precio lo compensa con muchos mayores dividendos gracias a su tecnología WIFI que le permite controlarlo de manera remota a través de Smartphone o computadora y a sus otras muchas mejoras que otros modelos más antiguos no poseen.

Termostato radiador:

Es una válvula que se le coloca como el nombre lo indica a los radiadores para que el consumo del sistema de estos pases de ser general a ser controlada de manera individual, esta opción suele ser más barata que la de comprar un termostato como tal. Algunos ya vienen con su propia aplicación para al teléfono móvil.

Según algunos fabricantes puedes llegar a ahorrar hasta un 30% en tu factura.

Termostato analógico:

En algunas regiones geográficas se les conoce como termostatos mecánicos, estos dispositivos son los más antiguos y por ende los más sencillos que te encontrarás en el mercado, por esto puede que no sean la mejor opción para aquellos que quieran aprovechar al máximo las ventajas de los termostatos en su hogar. Están cada vez más en desuso y se encuentran menos modelos en el mercado con respecto a los anteriores.

Mejores Marca De Termostatos:

Pero también los termostatos se pueden clasificar según sus fabricantes entre los que destacan: Honeywell, Siemens, Nest, Orkli, Netatmo, Saunier duval, Vaillant, xiaomi, alexa entre muchos otros.

Ventajas de tener un termostato en tu hogar

¿Por qué comprar un termostato? Sus múltiples beneficios te convencerán.

Comodidad:

Estarás más confortable en todo momento gracias a que puedes adaptarlo y mantener la temperatura de tu preferencia.

Ahorro de energía:

Estos dispositivos te permitirán tener un ahorro de energía considerable ya que no te verás en la necesidad de usar múltiples aires acondicionados para mantener fresco tu hogar.

Mejora tu economía:

Un ahorro energético también implica ahorrarte dolores de cabeza debido a las altas facturas de electricidad.

Mejor forma de utilizar un termostato

Practicar las siguientes recomendaciones te permitirá sacar el máximo provecho de los termostato mientras consumes un bajo nivel de energía.

Programarlo:

Se recomienda que se apague el dispositivo o colocarlo a un mínimo de funcionamiento cuando no se encuentre nadie en casa o también incluso puedes programarlo para que el dispositivo arranque a funcionar minutos antes de que alguien esté de vuelta en casa.

Temperatura ambiente:

Es recomendable mantener el dispositivo a  una temperatura ambiente de entre 20 y 23 grados durante gran parte del año para ahorrar energía, y es que al menos que haya una gran ola de calor o frío no es necesario tener el aparato funcionando a máxima capacidad.

Lugares frescos:

Por último una buena práctica sería colocar el aparato en aparatos frescos o secos para un más óptimo rendimiento de este, pero siempre con la condición de que no sea un sitio y transitado por personas.

Aspectos a tener en cuenta al elegir un termostato

Antes de comprar un termostato, hay que tener en cuenta algunos aspectos para tomar la mejor elección cuando realices tu compra.

Modelo:

El modelo o tipo de termostato que se compre es de vital importancia ya que gran parte de la calidad del rendimiento y su larga vida útil dependerá de ello.

Necesidades:

Otro factor importante al momento de comprar el dispositivo es preguntarnos cuál se adaptará realmente mejor a nuestras necesidades ya que puede que necesitemos un termostato inalámbrico que nos permitirá controlarlo a la distancia y transportarlo a cualquier lugar que uno analógico que no cuente con esas mismas funciones.

Esperamos que la información dada te haya resultado de utilidad.

Termostatos digitales para la calefacción del hogar

¿Te gustaría llegar a casa y tener agua caliente de sobra?. Hoy dia es muy fácil conectar el climatizador del aire acondicionado o la caldera para que funcionen cuando lleguemos a casa pudiendo programarlos gracias a los termostatos digitales.

Los termostatos digitales para la calefacción nos permiten programar distintos electrodomésticos cuando no estamos en casa para que funcionen y realicen su labor. Con un termostato ahorramos energía, tiempo y optimizamos otros recursos que de otra manera nos seria imposible

Si quieres conocer a fondo los distintos tipos de termostatos digitales, a continuación te ayudamos a conocerlos y cuales son los mejores según tu necesidad sin tener que gastar mucho dinero con estos dispositivos domóticos.

¿Que es un termostato calefactor digital?

Un termostato digital para calefacción es un aparato electrónico pensado para programar y optimizar las funciones de distintos electrodomésticos que de otra manera no podría ser. Con un termostato podremos controlar todo aquello que pueda hacer nuestro electrodoméstico de una forma inteligente, incluso si estamos fuera de casa con distintas funciones y conexiones inalámbricas via wifi.

Dichos termostatos pertenecen a la categoría de la domótica, la cual se compone de diferentes dispositivos inteligentes del hogar y que contribuyen a mejorar nuestra calidad de vida y la facilidad con la que usamos los diferentes electrodomésticos.

¿Cómo funciona cuando está instalado?

La forma de funcionar puede variar entre modelos y marcas, aunque las funciones finales suelen ser las mismas. El primer paso después de estar instalado el termostato digital es programar el uso del electrodoméstico al que esté conectado y del cual se encargará de gestionar. Esto permite al termostato controlar el flujo de energía que recibe el aparato electrónico que gestiona, pudiendo ahorrar mucha energía y un importante ahorro económico para nuestro bolsillo.

Consideraciones antes de comprar un termostato digital al mejor precio

Merece la pena conocer las características principales que pueden afectar a la compra de un termostato digital y que todo comprador apreciara conocer. Por ello te indicamos los aspectos más importantes.

Funciones principales

  • Programación: Dependiendo de termostato, podremos programar el encendido automático a la hora que queramos incluso de forma semanal para mayor autonomía. Los programadores de calefacción pueden variar entre el tipo de termostato.
  • Batería: Algunos termostatos digitales pueden usar baterías de larga duración con los que podremos evitar tener que hacer distintas instalaciones que pueden requerir un técnico y por tanto un gasto económico.
  • Ahorro de energía: Distintos modelos de termostatos poseen funciones avanzadas en el tema del ahorro energético, aunque son ligeramente más caros. Dichas funciones pueden reducir en gran medida el consumo de energía que a la larga puede notarse y que equilibran el precio de más pagado por estos termostatos.

Control remoto

Los termostatos digitales más modernos disponen de conexión inalámbrica para poder usar sus funciones. Dichos modelos de termostatos pueden incluir también el control por voz, lo cual hace que debamos disponer de un dispositivo inteligente compatible que normalmente puede ser nuestro smartphone.

El control de la calefacción por voz es exclusiva de ciertos modelos.

Relación calidad-precio

En nuestra tienda encontrarás diferentes tipos de termostatos digitales que podrán adaptarse a tus necesidades. Con esto queremos indicar que lo mejor antes de cualquier decisión es preciso conocer las necesidades para comprar un termostato adaptado a ellas y ahorrar dinero de la forma más inteligente posible.

Encontrarás los termostatos para calefacción que buscas en nuestra tienda online a un precio económico y con lo cual podrás hacer muchas más cosas.

Complementos

Existen dispositivos complementarios al termostato digital que ayudan a conocer la temperatura, humedad y diferentes condiciones climatológicas dentro y fuera de casa. Estos dispositivos complementarios mejoran la eficacia del termostato y son principalmente indicados en zonas tan cambiantes en la climatología como es el litoral español.

¿Como cambiar un termostato digital de calefacción?

Lo primero de todo y mas recomendable es si no tenemos idea es llamar a un profesional en instalaciones de estos sistemas de calefacción electrica.

En todo caso si lo vas a intentar, te mostramos a continuación los pasos a seguir para una correcta instalacion del termostato digital:

Herramientas necesarias

Las herramientas necesarias puede depender del tipo de instalación que tengamos, por lo que necesitaremos:

  • Taladro percutor.
  • Martillo.
  • Destornillador.
  • Tacos y tornillos.

Desmontar el termostato anterior

  1. Quitar la luz de la casa o sección.
  2. Quitar la tapa del termostato antiguo (si tiene).
  3. Retirar con cuidado los tornillos que soportan el termostato.
  4. Sacar con cuidado el termostato y desentornillar las juntas donde se conectan los cables electricos.

Conectar los cables del nuevo termostato

  1. En caso de que el termostato requiera de una nueva instalación, meteremos la parte posterior en la pared y marcaremos el hueco donde iran los tornillos.
  2. Con el taladro haremos un agujero del tamaño de los tacos.
  3. Introduciremos los tacos en la pared.
  4. Intalaremos la parte posterior del termostato si es una tapa con tornillos, en caso contrario saltaremos este paso.
  5. Tomando como referencia los colores si existen de los cables o el esquema que nos da el fabricante, conectaremos los cables al nuevo termostato con cuidado hasta que queden bien fijados.
  6. Istalaremos el termostato a la pared si primero tubimos que meter la conexion de los cables.
  7. Poner la parte frontal o tapa del termostato.
Termostatos calefacción
Scroll hacia arriba

Todoinstaladores.com es un servicio gratuito para ayudar a los propietarios de viviendas a encontrar profesionales de su zona. Todos los profesionales son independientes a Todoinstaladores.com y Todoinstaladores.com no garantiza ningún trabajo realizado. Es responsabilidad del propietario de la vivienda que el profesional proporcione las licencias y seguros necesarios para el trabajo realizado. Todas las personas que se muestran en fotos o vídeos de Todoinstaladores.com son actores o modelos y no profesionales listados en Todoinstaladores.com